Información importante sobre las simulaciones

SIMULACIÓN de resultados de Cartera Modelo [Dinámica, Conservador, Moderado]:

La información mostrada es una SIMULACIÓN. NO CONSTITUYE  el RESULTADO  REAL DEL PLAN DE PENSIONES Y NO PRETENDE OFRECER INFORMACIÓN SOBRE LA RENTABILIDAD REAL DEL PLAN DE PENSIONES. En caso de realizar la contratación del plan de pensiones podrá consultar los datos de su plan en el área de clientes.

Dicha SIMULACIÓN ha sido efectuada con base a una cartera modelo, es decir, tomado como base la inversión en un conjunto de activos que replicarían la política de inversión que será seguida por el plan de pensiones, pero no es una cartera real.

Tenga en cuenta que las rentabilidades históricas, en ningún caso, suponen rentabilidades futuras, y que la presente información tiene un carácter meramente indicativo e hipotético basándose en estimaciones y circunstancias de mercado por lo que puede estar sometida a variación en función de la evolución de diferentes variables de mercado que son cambiantes en el tiempo lo que puede afectar a cualquier estimación que se haya realizado.

Esta simulación se  realiza utilizando las herramientas de Morningstar:

SUPUESTOS:

Esta herramienta es de carácter educativo ya que solamente proporciona una evaluación aproximada de un escenario hipotético de jubilación o inversión, no debe formar la base principal para sus decisiones de inversión, financiera, planificación tributaria o jubilación. Los resultados pueden variar con cada uso y con el tiempo. La herramienta utiliza datos financieros, suposiciones y software proporcionados por terceros proveedores en la generación de los resultados y la funcionalidad y precisión de la salida no puede garantizarse. Los resultados pueden cambiar con el tiempo debido a las actualizaciones de la herramienta o debido a cambios en sus circunstancias personales o de mercado. Recomendamos que se reúna con su Consultor Financiero y que regrese periódicamente a esta herramienta para obtener resultados actualizados.

IMPORTANTE

Las proyecciones u otra información generada por esta herramienta con respecto al monto estimado de los ingresos anuales de jubilación son hipotéticas por naturaleza, no reflejan los resultados reales de la inversión y no son garantías de resultados futuros. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. No puede haber seguridad de que los resultados proyectados o simulados se logren o sean sostenidos. Los resultados pueden variar con cada uso y con el tiempo, y los resultados reales de la inversión pueden ser significativamente mejores o peores que los escenarios simulados.

Esta herramienta proporciona un cálculo de la cantidad que usted puede esperar generar de sus activos financieros proporcionados, ahorros futuros y contribuciones durante un período definido usando una asignación de activos elegida. Los cálculos no incluyen impuestos, inflación o seguridad social. Los cálculos se basan en las entradas proporcionadas por usted, tales como; 1) la cantidad total de activos que ha ahorrado, 2) el número de años hasta la jubilación o meta financiera y 3) la asignación de activos de su cartera de inversiones.

Este análisis no es un reemplazo para un plan financiero integral. La exactitud del análisis depende en parte de la exactitud de la información y las preferencias proporcionadas. Las ilustraciones y los resultados se proporcionan como una herramienta educativa y no garantizan futuros rendimientos de inversión, resultados o flujos de efectivo. Los resultados pueden variar con cada uso y con el tiempo. También es importante notar que las proyecciones de análisis no consideran los impuestos, honorarios o gastos de inversión que normalmente se incurren. La inflación puede no ser considerada para todas las proyecciones.

Límites materiales incluyen:

– La exactitud de cualquier análisis depende de la adecuación y exactitud de los supuestos. No todos los detalles potencialmente relevantes sobre su situación personal o financiera se recopilaron o se consideraron en el análisis realizado o en el resultado. Cambios inesperados en su situación y en las condiciones del mercado pueden cambiar los resultados reales.

– Las clases de activos del modelo de análisis subyacente, no los productos de inversión. En consecuencia, la experiencia real de un inversor en un producto de inversión puede diferir de las proyecciones generadas en el modelo. Las razones para la divergencia podrían incluir, pero no se limitan a, la gestión activa por el gestor del producto de inversión, o los costos, honorarios y otros gastos asociados con el producto de inversión. La gestión activa (la selección de una cartera de valores individuales que difiera de las clases de activos amplios modeladas en este resultado) puede llevar al producto de inversión a obtener rendimientos mayores o menores que las proyecciones de resultantes.

– Aunque se han aplicado hipótesis prudentes, la tasa de rendimiento y el riesgo de una clase de activo o inversión no pueden predecirse con certeza, ni tampoco los coeficientes de correlación entre clases de activos. En consecuencia, los resultados en la producción deben considerarse como aproximaciones, y los usuarios no deben confiar en la precisión aparente de los resultados.

– Los pequeños cambios en los parámetros de entrada (como la edad o las cantidades de contribución) pueden tener un impacto significativo en los resultados y pueden dar lugar a variaciones considerables en los resultados para los usuarios repetidos.

– Los resultados hipotéticos de rendimiento tienen limitaciones inherentes. Con frecuencia, hay grandes diferencias entre los resultados hipotéticos y los resultados reales obtenidos por cualquier estrategia de inversión.

– Los movimientos extremos del mercado pueden ocurrir con más frecuencia que el modelado. Períodos de rendimientos negativos o aumento de gastos, especialmente en los primeros momentos de un período de inversión, podrían tener un impacto sustancial en los resultados.

– No hay garantía de resultados futuros. Además, las decisiones de implementación de seguridad pueden tener un efecto significativo en los resultados de riesgo y retorno. Los rendimientos y riesgos identificados en la ilustración no representan de ninguna manera una garantía de que la cartera producirá un resultado particular.

SIMULACIONES MONTE CARLO

El motor subyacente de esta herramienta es alimentado por Morningstar, utilizando una simulación de Monte Carlo: un cálculo prospectivo basado en computadoras en el que gestionamos carteras a través de 500 escenarios económicos diferentes para determinar una gama de posibles resultados durante un período de tiempo específico, teniendo en cuenta una variedad de factores. Los datos de salida no son una garantía, predicción o proyección de ningún resultado en particular y los resultados reales pueden variar materialmente. Más bien, los datos son de naturaleza direccional y pueden usarse para ayudar a evaluar cómo ciertas decisiones pueden afectar la capacidad de alcanzar objetivos.

CALCULOS Y RESULTADOS

Los resultados se basan en estilos de inversión que consisten en asignaciones de activos predeterminadas. La asignación de activos se refiere al proceso de distribución de activos en una cartera entre diferentes clases de activos tales como acciones, bonos y efectivo. El propósito de la asignación de activos es reducir el riesgo mediante la diversificación de una cartera. La asignación de activos ideal difiere según la tolerancia al riesgo y el horizonte temporal del inversor individual. Las carteras se reequilibran en estas asignaciones de objetivos sobre una base anual en las proyecciones de la herramienta. Esta herramienta se configura con las siguientes clases de activos de alto nivel (las proporciones varían para cada cartera de modelos):

 

Renta Variable Global

Renta Variable Europa

Renta Fija Diversificada EUR

Renta Fija Pública Global ex Euro

Efectivo

Todos los pronósticos se derivan en el nivel de la clase de activos. Los supuestos de mercado de capital se aplican para determinar los retornos simulados y los rendimientos de cada clase de activo por cada año en cada ejecución de simulación. Las previsiones del mercado de capitales para cada año se desarrollan para cada clase de activo utilizando una combinación de información de mercado actual y supuestos prospectivos sobre temas tales como la trayectoria de las tasas de interés futuras o valoraciones de acciones. También se evalúan propiedades de retorno no normales, tales como asimetría y curtosis. Las rentabilidades anuales se clasifican y promedian por clase de activos sobre la base de datos históricos. Las desviaciones estándar, las correlaciones, el rendimiento y las ganancias de capital para cada clase de activo se basan en un modelo de riesgo multifactorial. Las hipótesis del mercado de capitales se actualizan anualmente. Las hipótesis del mercado de capitales son previsiones que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran sustancialmente y / o sustancialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito por esas proyecciones por cualquier motivo. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros.

© 2017 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. El nombre y el logotipo de Morningstar son marcas registradas de Morningstar, Inc. CNP Partners ha obtenido una licencia de Morningstar® Wealth Forecasting EngineSM, propiedad de Morningstar, Inc, de Morningstar Network SL, filial de Morningstar, Inc. Morningstar y sus filiales no será responsable de las decisiones de inversión ni de los daños y perjuicios relacionados que resulten del uso del motor Morningstar Wealth Forecasting o de la información contenida en este documento. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El uso del Morningstar Wealth Forecasting Engine y cualquier producto proporcionado por Morningstar no debe interpretarse como una solicitud, respaldo o recomendación para comprar o vender un valor. El uso del Morningstar Wealth Forecasting Engine y cualquier producto o información resultante del mismo no debe interpretarse como un asesoramiento de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento. Morningstar Network S.L. no es un asesor de inversiones registrado y no actúa como asesor de CNP Partners o sus clientes.

¿Tienes dudas? Visita nuestras preguntas frecuentes o ponte en contacto: