septiembre 2017

¿Cuánto puede tardar en efectuarse un traspaso?

Preguntas frecuentes | Traspasos y Rescates

Tiempos regulados por ley

El tiempo del trámite del traspaso está regulado por ley. La entidad gestora de destino tiene un plazo máximo de dos días hábiles, desde que dispone de la totalidad de la documentación necesaria del partícipe, para solicitar a la gestora del fondo de origen el traspaso de los derechos. Por su parte, la gestora de origen, debe ordenar a la entidad depositaria del fondo de pensiones la transferencia bancaria de los derechos, en un plazo máximo de cinco días hábiles desde que reciba dicha comunicación.

Cuando el plan de pensiones de origen es del sistema de empleo, la entidad gestora de destino dispone igualmente de un plazo máximo de 2 días hábiles para trasladar la solicitud a la gestora de origen, y ésta, una vez recibida la solicitud debe ordenar la transferencia bancaria en un plazo máximo de 20 días.


¿Te interesa?

Déjanos tus datos y las dudas que te hayan surgido

Así podremos ponernos en contacto contigo e informarte en detalle sobre nuestros planes de pensiones.

Accede a nuestros simuladores

Para que puedas tener información contrastada y tomar una decisión mejor fundada para planificar tus ingresos de cara a la jubilación.

Haz una aportación inicial o traspasa tu plan a uno de los nuestros

Sin envíos ni recepción de papeles, desde donde te encuentres y en tan solo unos minutos, contrata uno de nuestros planes a través de un proceso 100% online.

VOLVER ATRÁS