mayo 2018

¿Qué tengo que saber antes de contratar un plan de pensiones?

Preguntas frecuentes | Preguntas genéricas

Antes de contratar un plan de pensiones:

  1. Aporta tu plan de pensiones el dinero del que puedas prescindir a corto plazo. Quizás lo más importante a tener en cuenta a la hora de plantearse contratar un plan de pensiones es que no podrás recuperar el dinero aportado (con sus eventuales ganancias) hasta que te jubiles o como mínimo en los próximos 10 años. Existen ciertas eventualidades por las que es posible recuperar tu dinero, pero primero, no son circunstancias deseables y segundo, una de las ventajas que caracteriza a este tipo de herramientas de ahorro es la calidad de la rentabilidad sujeta al largo plazo.
  2. Lo ideal es que elijas un plan de pensiones que se adapten a tu perfil de riesgo, pero en mayor medida a tu horizonte temporal (por ejemplo, si te quedan aún más de 10 años para jubilarte, probablemente merezca más la pena elegir un plan de pensiones de renta variable y en caso contrario, si estás cerca de tu edad de jubilación, lo mejor será que te mantengas conservador)
  3. No aportes más de lo que te puedas deducir fiscalmente. Si quieres maximizar tus ahorros para la jubilación, quizás lo mejor será diversificar en fondos de inversión.
  4. Comprueba todas las comisiones (gestión y depósito) que cobra el plan. No te olvides de los activos subyacentes. Algunas entidades muestran las bondades de sus bajas comisiones, sin mencionar los costos de la gestión de activos subyacentes. Si la suma de todas ellas te da muy por encima de la media de la categoría del plan, será mejor en elegir otro.
  5. Diversifica. No elijas un solo plan de pensiones. En caso de que quieras permanecer con un solo plan, elige uno que tenga una cartera diversificada.

¿Te interesa?

Déjanos tus datos y las dudas que te hayan surgido

Así podremos ponernos en contacto contigo e informarte en detalle sobre nuestros planes de pensiones.

Accede a nuestros simuladores

Para que puedas tener información contrastada y tomar una decisión mejor fundada para planificar tus ingresos de cara a la jubilación.

Haz una aportación inicial o traspasa tu plan a uno de los nuestros

Sin envíos ni recepción de papeles, desde donde te encuentres y en tan solo unos minutos, contrata uno de nuestros planes a través de un proceso 100% online.


Si quieres saber más y conocer los consejos de los expertos de Morningstar sobre lo que hacer después de contratar un plan de pensiones, entra aquí

VOLVER ATRÁS