BLOG REPORT

octubre 2018

Quiero traspasar mi plan de pensiones

Blog | Traspasos y Prestaciones

Seguro que alguna vez te has planteado traspasar tu plan de pensiones. Antes de efectuar el traspaso, debemos tener en cuenta una serie de aspectos. Desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, queremos recomendarte los puntos que debes tener en cuenta al traspasar tu plan de pensiones.

Traspasar tu plan de pensiones consiste en mover el capital de tu plan de pensiones a otro, ya sea de la misma entidad o de otra distinta. Una vez aclarado esto, debemos abordar la siguiente pregunta: ¿en qué caso debes plantearte traspasar tu plan de pensiones? Los principales motivos para traspasar tu plan de pensiones son un asesoramiento incorrecto, que puede llevarnos a escoger un producto que no se ajusta a nuestro perfil de riesgo, o que tiene unas comisiones más elevadas de lo que creíamos en un principio. Otro de los factores que motivan ese cambio es, también, contemplar nuevas opciones para diversificar nuestros ahorros en diferentes planes de pensiones con un perfil de riesgo distinto o una estrategia de inversión innovadora.

Vamos a analizar punto por punto.

¿Nos hemos informado correctamente?

Es fundamental que un experto nos ayude a comprender cuál es nuestro perfil de riesgo y nos oriente acerca de cuál es el mejor producto posible para alcanzar nuestras expectativas de ahorro y rentabilidad en el futuro. Una información confusa o incorrecta puede llevarnos a invertir nuestro dinero en el plan de pensiones inadecuado. Por este motivo, siempre es recomendable invertir de la mano de expertos especializados en pensiones, dadas las características especiales de estos productos financieros. Por ello, desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, te facilitamos una información experta de forma gratuita, a través de nuestro simulador de perfil de riesgo como a través del teléfono 91 524 34 73. Todo ello con la garantía de una compañía especializada en pensiones pionera en España en la comercialización de planes de pensiones.

¿Cuánto pago de comisiones?

La transparencia en un plan de pensiones es fundamental. Las comisiones de un plan de pensiones están asociadas a los servicios que presta tanto la entidad gestora como la entidad depositaria. Pagar unas comisiones muy elevadas implica que parte de tu rentabilidad se vea reducida a causa de ellas. Con los planes de pensiones CNP Partners en colaboración con Morningstar pagarás unas de las comisiones más bajas del mercado (de un 0,65% de gestión y un 0,07% de depósito, frente a las máximas del mercado, que son un 1,50% de gestión y un 0,25% de depósito). Si quieres descubrir la diferencia entre nuestras cominsiones minimas y el resto del mercado, utiliza nuestra calculadora de comisiones de plan de pensiones. Gratuita y sin compromiso. Hacemos de la transparencia bandera, brindando a nuestros clientes acceso en tiempo real a todo lo que sucede en torno a su plan de pensiones. Además, la contratación de cualquiera de nuestros planes está exenta de cualquier compromiso de permanencia. Transparencia, libertad y bajas comisiones son motivos de fuerza para traspasar tu plan de pensiones a CNP Partners.

Cuidado con la letra pequeña de las bonificaciones

Muchas entidades ofrecen bonificaciones y regalos por traspasar un plan de pensiones. Ahora bien, debemos tener en cuenta que esas bonificaciones muchas veces esconden otro tipo de exigencias, como un compromiso de permanencia o comisiones muy elevadas, como ya hemos señalado en el punto anterior. Este tipo de ofertas, a la larga, pueden salir caras, por lo que recomendamos que se analicen bien las condiciones de contratación del plan y no solo lo tentador que puede ser el regalo. Por ello, desde CNP Partners preferimos centrarnos en el servicio y la calidad de nuestro equipo de expertos, sin compromiso de permanencia ni letra pequeña.

Solo tengo un plan de pensiones, ¿debo diversificar?

La opción de distribuir nuestros ahorros en varios planes de pensiones con diferentes estrategias de inversión o diferente exposición al riesgo, puede ser la alternativa más rentable. El mejor modo de hacerlo es de la mano de un experto, como explicábamos anteriormente. Si todos nuestros ahorros están invertidos en un único plan de pensiones, la rentabilidad de nuestro plan estará sujeta únicamente a ese vehículo de ahorro. Si diversificamos en otros planes con un perfil distinto, por ejemplo, reduciremos la posibilidad de que merme nuestra rentabilidad. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos, que te ayudarán a analizar tu situación actual y a optimizar tu ahorro para alcanzar tus objetivos de futuro.

Si te estás planteando traer tu plan de pensiones con nosotros, no lo dudes. Para ello tan solo debes contactar con nosotros y comunicarnos tu intención de traspasar tu vehículo de ahorro. Puedes hacerlo directamente a través de nuestra página web, sin necesidad de papeleo ni acudir a una oficina, o previo contacto con uno de nuestros expertos. En un plazo máximo de cinco días hábiles desde que reciba la notificación tu anterior entidad, tu dinero estará invertido en uno de los planes con menos comisiones del mercado.

Por el contrario, si aún persisten tus dudas sobre este proceso, insistimos. no dudes en contactar con nosotros. Uno de nuestros expertos te informará de forma gratuita y sin ningún compromiso. Confía en CNP Partners y empieza a planificar tu futuro.

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones