BLOG REPORT

octubre 2018

Simuladores de planes de pensiones: Guía rápida

Blog | Simuladores

Para tomar decisiones acertadas es necesario contar con toda la información disponible. Para ello desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, ponemos a tu disposición tres potentes simuladores de planes de pensiones con los que te ayudaremos a que decidas cuál es el mejor plan de pensiones para ti.

Antes de invertir nuestro dinero en un plan de pensiones, es recomendable que nos planteemos varias cuestiones. Hay aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar el producto y la entidad en la que vamos a depositar nuestros ahorros. Aspectos como nuestro perfil inversor, las condiciones de contratación deben tener un peso específico en nuestra decisión o el expertise en pensiones que tiene la entidad. Desde CNP Partners, consideramos la transparencia uno de nuestros principales valores. Y para demostrarlo, ponemos a tu disposición tres simuladores de planes de pensiones que, junto con toda la información correspondiente a nuestros planes, te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

Cada simulador tiene una finalidad distinta. En primer lugar, encontrarás “Planifica tu Futuro”, una herramienta que calcula tus probabilidades de alcanzar tus objetivos de ahorro a través de los diferentes planes de pensiones. En segundo lugar, “Calcula tus Comisiones”, un simulador que permite calcular la diferencia entre las comisiones ofrecidas por los planes de pensiones de CNP Partners, en colaboración con Morningstar, con el resto de los planes del mercado. Y para finalizar, el “Perfil de Riesgo”, que te orientará sobre tu perfil de riesgo y te ayudará a seleccionar el plan que mejor se adapta a ti.

A continuación, te explicamos en detalle cómo funciona cada uno de ellos.

Planifica tu futuro

Con este simulador podrás calcular qué tipo de plan de pensiones necesitarás para lograr tus objetivos financieros. Esta herramienta te ayudará a conocer qué plan de pensiones es el más adecuado para alcanzar tus objetivos. Para ello solicitarán:

  • Edad
  • Tus ahorros actuales: En este caso, se refiere a los ahorros que destinarás al plan de pensiones.
  • Tu capacidad de ahorro: Las aportaciones anuales que calculas hacer al plan de pensiones.
  • Dinero que te gustaría disponer de manera anual en tu plan de pensiones: Es la cifran que crees que necesitarás para mantener tu nivel de vida. Teniendo en cuenta que en la actualidad la pensión pública equivale al 80% del último salario y que las previsiones futuras son que este porcentaje disminuya, desde CNP Partners te recomendamos calcular un 30% de tu salario anual e introducir una cifra similar a esta. En caso de tener algún proyecto en mente, calcular el coste adicional que este tendría.

Con solo estos datos, nuestro simulador determinará cuál de nuestros tres planes de pensiones (moderado, dinámico o conservador) se adapta mejor a tus expectativas.

Perfil de riesgo

Una de las primeras cuestiones que debemos plantearnos a la hora de configurar un plan de ahorro a largo plazo es cuál es nuestro perfil de riesgo. Esta herramienta nos permitirá conocer cuál es nuestra aversión al riesgo financiero y cuál es nuestro perfil de inversión. Los datos que arroje este simulador nos facilitarán elegir el plan de pensiones que mejor se adapte a nuestra personalidad y expectativas.

Este simulador nos realizará una batería de preguntas en relación a nuestras inversiones, comportamientos financieros y expectativas futuras. Te recomendamos responder con sinceridad para que el resultado se ajuste al máximo a la realidad. En caso de tener dudas a la hora de responder a las preguntas, contacta con nosotros a través del teléfono 91 524 34 73 e intentaremos solucionar tus inquietudes con la mayor rapidez posible.

En resumen, el resultado obtenido te servirá para conocer mejor tu yo financiero y tomar decisiones acordes a él.

Ahorro en comisiones

¿Sabías que el 60% de los planes de pensiones del mercado cobran el porcentaje máximo legalmente permitido en las comisiones? Desde CNP Partners queremos ser transparentes y mostrarte una realidad sobre el mercado que muchas veces está oculta. Para ello, dispones de esta herramienta gratuita desde la cual podrás comparar nuestras comisiones con las de otros planes de otras entidades.

En definitiva, desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, te facilitamos toda la información que necesitas para tomar la decisión adecuada. La transparencia es una de nuestras señas de identidad y estos simuladores de planes de pensiones lo demuestran. Y si necesitas más información, nuestros expertos estarán a tu disposición para ofrecerte la ayuda que necesites. No solo puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto; si lo prefieres, te llamamos nosotros. Escribe tus datos en el enlace “te llamamos” de nuestra página web y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones