BLOG REPORT

octubre 2018

Los españoles cada año invierten más en planes de pensiones privados

Blog

La sostenibilidad del sistema de pensiones español está en el centro del debate social. Este hecho pone de manifiesto la importancia de ahorrar para el futuro y poder complementar la pensión pública con otros productos de ahorro privado, especialmente los planes de pensiones privados.

Cada día los medios de comunicación se llenan de noticias, columnas de opinión y reflexiones varias sobre la viabilidad del sistema público de pensiones en España, y cada día son más los españoles que, siguiendo la tendencia generalizada en todos los países de nuestro entorno, invierte en productos de ahorro de cara a la jubilación como los planes de pensiones privados.

Según datos de INVERCO, actualmente el patrimonio medio acumulado en 2017 en España por cada partícipe en planes de pensiones privados no supera los 10.000 euros. No obstante, esta cifra debe verse en perspectiva comparada, pues la tendencia es cada vez más positiva: el capital medio acumulado en planes de pensiones ha aumentado un 8,2% respecto al año anterior, lo que constata cómo los españoles se van acercando paulatinamente a medias europeas. Esta tendencia se debe, por un lado, a las dudas que despierta el actual sistema de pensiones y su sostenibilidad futura, y por otro, a un mayor conocimiento y confianza de los planes de pensiones, su funcionamiento y rentabilidad. El número de planes de pensiones privados en España está ligeramente por encima de los 10 millones, una cifra que también crece paulatinamente.

Si nos fijamos en las comunidades autónomas, también hay diferencias respecto al ahorro. Los vascos o los navarros piensan más en su futuro, puesto que los datos de INVERCO señalan que el dinero que destinan a su plan de pensiones ronda los 15.000 euros acumulados. Al otro lado de la balanza están los canarios y los murcianos, que acumulan de media poco más de 5.000 euros. Esta tendencia se debe a las dudas que despierta el actual sistema de pensiones y su sostenibilidad futura. Todos los expertos indican que el actual sistema tiene fecha de caducidad y las medidas tomadas por los diferentes ejecutivos no están sino acortando esta fecha.

Desde CNP Partners, como la gestora con mayor experiencia en fondos de pensiones del mercado español, constatamos que esta realidad está cambiando día a día, se observan sensibles cambios en la mentalidad española con relación al ahorro a largo plazo y a la necesidad de complementar la prestación pública con un producto de ahorro privado que nos ayude a mantener el nivel de vida de la etapa laboral.

Nuestra contribución a que esta tendencia siga siendo positiva hasta igualarse al resto de países de nuestro entorno es trabajar en tres líneas. El primero, ofrecer una información más transparente y comprensible acerca de cuál es el producto más adecuado para alcanzar los objetivos financieros de nuestros clientes. Para ello, desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, ponemos a tu disposición una serie de simuladores de planes de pensiones para que dispongas toda la información para tomar la decisión correcta. Segundo, desarrollar productos que se caractericen por su libertad y flexibilidad (sin compromiso de permanencia y con control total permanente por parte del cliente), seguros (basados en nuestro expertise como la compañía en inscribir el primer fondo de pensiones en España) y los bajos costes (los planes de pensiones CNP Morningstar tienen unas de las comisiones más bajas del Mercado). Y tercero, informarte y darte toda la ayuda necesaria durante todo el proceso de contratación o traspaso.

Descubre los planes de pensiones de CNP Partners en colaboración con Morningstar y empieza a planificar tu futuro con la tranquilidad que te mereces.

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones