BLOG REPORT

septiembre 2018

Ocho consejos para elegir tu plan de pensiones

Blog | Contratación

Contratar un plan de pensiones es la decisión más acertada para vivir la jubilación en niveles de vida similares o mejores a las de la etapa profesional. Desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, queremos facilitarte una serie de consejos para que puedas elegir el plan de pensiones que más se ajusta a lo que buscas.

1. Asesórate con expertos

Antes que nada, debemos saber qué perfil de inversor tenemos y cuál es el producto que más se ajusta a lo que buscamos. Por ello, es recomendable acudir a un asesor experto que nos oriente y nos explique en qué consiste un plan de pensiones y qué rentabilidad puedo obtener en función del umbral de riesgo que quiero asumir. En nuestro caso, desde CNP Morningstar, ponemos a tu disposición dos maneras de identificar tu perfil de riesgo. El primero, a través de nuestra página web puedes acceder a una aplicación muy fácil de utilizar que identifica tu perfil de riesgo a través de unos sencillos pasos. El segundo, a través de un contacto directo con nuestros asesores que, de forma gratuita y sin compromiso, puedes solicitar a través del teléfono 91 524 34 73 o desde el enlace “te llamamos” de nuestra página web. Una vez conozcamos tu perfil, podremos valorar que producto se adapta mejor a tus necesidades y capacidades para hacerte una oferta personalizada.

2. Valorar si nos conviene diversificar en varios planes

Si destinamos todos nuestros ahorros a un único plan de pensiones, la rentabilidad que genere nuestra inversión estará sujeta solo a ese vehículo de ahorro. En ocasiones, es aconsejable diversificar entre distintos planes. Desde CNP Morningstar, también te asesoramos acerca de la mejor combinación para maximizar tu rentabilidad y alcanzar los objetivos financieros que te propongas.

3. Cuál es el plan de pensiones que más me conviene

Tenemos que tener en cuenta dos supuestos: el perfil de riesgo y el tiempo que tardaremos en rescatar el plan de pensiones. Cuando se es joven, es más recomendable invertir en un plan que pueda generar mayor rentabilidad y, por tanto, con mayor riesgo. Sin embargo, si el horizonte de la jubilación está más cerca, un plan de renta fija puede ser una mejor opción para evitar imprevistos de cualquier tipo. Conviene por lo tanto ser conscientes de nuestra situación y definir nuestras decisiones a partir de ella.

4. Invertir de forma periódica

En un plan de pensiones se puede invertir el dinero con la frecuencia que queramos. Una vez al año, mes a mes, cada seis meses… Muchos partícipes deciden invertir todo lo ahorrado durante el año en el tramo final del mismo con la intención de reducir al máximo la factura con Hacienda. Sin embargo, desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, recomendamos invertir de forma periódica para que la rentabilidad que genere nuestro plan de pensiones sea más sólida.

5. Tener claro cuánto debemos invertir

Es importante planificar la cuantía de los ingresos que vayamos a realizar a nuestro plan de pensiones. Primero, debemos saber qué complemento queremos cobrar junto a nuestra pensión pública por jubilación. Después, calcular cuánto deberíamos invertir cada mes (o cada año) para lograr nuestro objetivo. Para averiguarlo, puedes utilizar nuestro simulador de plan de pensiones gratuito.

6. Cambiar de plan cuando sea necesario

Los planes de pensiones son instrumentos de ahorro a largo plazo y la rentabilidad a corto plazo, aunque importante, debe analizarse detenidamente. Si, después de un profundo análisis, tu plan de pensiones no te está ofreciendo unos resultados que satisfagan tus expectativas, nunca es tarde para traspasar tu vehículo de ahorro. Si este es tu caso, desde CNP Partners te ofrecemos 3 planes de pensiones desarrollados en colaboración con Morningstar. Ofrecemos la mejor agilidad y gestión, gracias a nuestra contratación 100% online y un área de cliente sin límites. En definitiva, si tus exigencias como cliente no se han visto satisfechas, prueba uno de nuestros productos y descubre unas condiciones difícilmente mejorables con el respaldo de CNP Assurance, cuarta aseguradora más grande de Europa, y Morningstar, asesoría líder de inversión. y sin ningún tipo de permanencia, te quedarás con nuestros planes por la rentabilidad, no por obligación.

7. Tener claro cuánto pagaremos en comisiones

Las comisiones de un plan de pensiones están asociadas a los servicios que prestan tanto la entidad gestora como la entidad depositaria. El porcentaje máximo que nos cobrarán es el 0,25% de la comisión depositaria y un 1,50% de la comisión de gestión. Los planes de pensiones de CNP Partners, en colaboración con Morningstar, tienen una comisión del 0,65% por gestión y un 0,07% de depósito. Con nuestro simulador de plan de pensiones gratuito, podrás comparar las comisiones de nuestros planes frente a las de otros planes de pensiones del mercado.

8. La solvencia de la entidad

Para garantizar que nuestros ahorros están en buenas manos, es importante conocer la solvencia de la entidad. En este sentido, CNP Partners, en colaboración con Morningstar, quiere ofrecer las mejores soluciones para sus clientes, pero siempre asegurando la máxima solvencia y solidez de la compañía. Somos la filial en España del Grupo CNP Assurances, uno de los principales grupos aseguradores europeos y líder en seguros personales en Francia. Tenemos un 198% de margen de solvencia y más de 1.900 millones de euros en activos gestionados. Y si esto no te parece suficiente, CNP Partners se registró en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones como la primera gestora de Fondos de Pensiones en España.

En definitiva, hay una serie de aspectos que debemos conocer y analizar antes de decidirnos por una inversión determinada. Desde CNP Morningstar te recomendamos que te asesores y conozcas las recomendaciones de expertos acerca de tu situación y tus posibilidades financieras. Para ello, desde nuestra plataforma ofrecemos una serie de simuladores de plan de pensiones para que, sin ningún tipo de compromiso, puedas conocer tanto tu perfil inversor como los productos que más se adaptan a ti. Descubre que plan de pensiones se adapta a ti y empieza a asegurar tu futuro.

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones