BLOG REPORT

¿Quién está detrás de la construcción de las carteras? Planes de pensiones CNP Partners en colaboración con Morningstar

Blog, Estrategia de inversión / 16.05.2018

Autor: Fernando Luque. Senior Financial Editor de www.morningstar.es

A través del acuerdo de colaboración entre CNP Partners y Morningstar, la aseguradora cuenta con el asesoramiento del equipo de expertos de Morningstar Investment Management para la construcción de tres carteras que componen cada uno de los fondos de los planes de pensiones. Estas carteras utilizan fondos indexados y ETFs buscando la máxima diversificación y la mayor reducción de costes posibles.

Se trata de un acuerdo donde CNP Partners se apoya en el conocimiento y la experiencia de Morningstar, líder mundial en análisis financiero,  para ofrecer una solución barata, eficiente, transparente y sencilla en un mercado donde estas variables no se han trabajado como se debe.

CNP Partners por su parte, posee la experiencia que le otorga ser la primera gestora de planes de pensiones que se registró en España. Este conocimiento y experiencia se unen al prestigio e independencia que otorga la marca Morningstar en la valoración de los activos y el conocimiento de los mercados internacionales.

Morningstar: una filosofía y experiencia plena en la gestión de activos

Morningstar Investment Management crea soluciones de inversión personalizadas para ayudar a las instituciones financieras a satisfacer las necesidades de los inversores. Poseen una perspectiva global y experiencia en el mercado local, a través de una red internacional de profesionales con experiencia en inversiones que se especializan en el servicio de mercados regionales.

Se trata de gestores centrados en las valoraciones. Esto significa que adoptan una filosofía basada en la valoración fundamental con un horizonte de inversión a largo plazo tanto en el lado del riesgo como en el de la rentabilidad.

¿Cómo se construyen las carteras de Morningstar? 

Las carteras de los planes de pensiones CNP-Morningstar se construyen utilizando un proceso de inversión a largo plazo centrado en las valoraciones. Este proceso integra la experiencia de Morningstar en la distribución de activos orientada a la valoración (“valuation-driven assetallocation” VDAA) y la gestión de riesgos para construir de forma holística carteras de bajo coste.

Un diferenciador clave de la propuesta es la forma en que se define el riesgo, considerando el “el riesgo de una pérdida permanente de capital” (“conditional value at risk”) en comparación con otras medidas como la volatilidad.

Esto crea un marco que reconoce que el riesgo fundamental depende de la valoración (es decir, los ciclos del mercado crean oportunidades para comprar bajo y vender alto) y que la recompensa por el riesgo no siempre es constante.

Si quieres conocer los simuladores de CNP Partners desarrollados con servicios de Morningstar, entra aquí

El proceso mediante el cual las carteras están construidas puede resumirse con los cinco elementos siguientes:

  1. Análisis de valoración en profundidad.Analizamos los mercados con un sesgo hacia las valoraciones para encontrar una manera de obtener más por lo que pagamos. Evaluamos también el sentimiento del mercado para asegurarnos de que estamos tomando un enfoque contrario.
  1. Visión sobre las clases de activo.Nuestra distribución de activos se deriva de las oportunidades basadas en la valoración de los mercados. Nuestro objetivo es maximizar la rentabilidad para un determinado nivel de riesgo.
  1. Selección de inversiones.El equipo de análisis de inversiones de Morningstar se reúne personalmente con los gestores de cartera para evaluar los fondos usando su metodología de cinco pilares (Personal, Gestora, Proceso, Performance y Precio). Su equipo de inversión utiliza este análisis para identificar las estrategias más apropiadas para incluir en suscarteras.
  1. Construcción de cartera.Al construir las carteras, tienen una visión completa. El considerar las características de riesgo y rentabilidad de las inversiones puede llevarles a ajustar su distribución de activos.
  1. Control continuo.A medida que los mercados cambian, también lo hacen sus carteras. El equipo de inversión los controla cada día para mantenerse bien posicionado y vigilante respecto al riesgo a través de los altibajos de los mercados.

Planes de pensiones CNP Partners en colaboración con Morningstar

La oferta de planes de pensiones CNP Partners en colaboración con Morningsatr son una alternativa de ahorro complementario a las pensiones públicas de jubilación, para quien sepa apreciar la garantía de inversión que ofrece la dupla CNP Partners y Morningstar, así como la importancia de las bajas comisiones en el ahorro a largo plazo.


¿Te interesa?

Déjanos tus datos y las dudas que te hayan surgido

Así podremos ponernos en contacto contigo e informarte en detalle sobre nuestros planes de pensiones.

Conoce nuestros planes

Si quieres conocer en detalle nuestros planes de pensiones, puedes acceder sus respectivas fichas. Hemos diseñado la estrategia de inversión pensando en ofrecer mayores rentabilidades, menor volatilidad y los costes más bajos

Accede a nuestros simuladores

Para que puedas tener información contrastada y tomar una decisión mejor fundada para planificar tus ingresos de cara a la jubilación.

Haz una aportación inicial o traspasa tu plan a uno de los nuestros

Sin envíos ni recepción de papeles, desde donde te encuentres y en tan solo unos minutos, contrata uno de nuestros planes a través de un proceso 100% online.


 

call
¿DUDAS?, TE LLAMAMOS