BLOG REPORT

agosto 2018

¿Cuánto cobraré de pensión cuando me jubile?

Blog | Contratación

Para saber cuánto dinero cobraremos de pensión pública llegado el momento de nuestra jubilación, debemos tener en cuenta, sobre todo, tres variables: la edad, el salario y los años cotizados. A este supuesto, debemos añadirle otros dos parámetros: el índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad. Con el primero se garantiza que cada año aumentarán, como máximo, lo que se incremente el IPC y, como mínimo, un 0,25%, y con el segundo, la Seguridad Social revisará cada cinco años la cuantía total que pagará de pensión a cada ciudadano para vigilar que el sistema sea sostenible y no se derrumbe. Para ello tendrá en cuenta, sobre todo, la esperanza de vida de los españoles.

Por ello, las previsiones en relación al futuro importe de las pensiones en España no son muy esperanzadoras. Según el ultimo informe de envejecimiento demográfico 2018 elaborado por la Comisión Europea, los cambios demográficos afectarán a las políticas a llevar a cabo en los sistemas públicos de pensiones. La Comisión Europea advierte que se deberán tomar medidas para adaptar el sistema de pensiones a la futura realidad española, en la que el mantenimiento de las condiciones actuales (cobro del 80% de último sueldo) pondrán en entredicho la sostenibilidad del sistema.

Quiero un complemento en mi pensión ¿qué plan se adapta mejor a lo que necesito?

Pero si además quieres conocer más detalles sobre cómo podría uno de nuestros planes mejorar tu panorama de cara a la jubilación, te invitamos a que utilices nuestras herramientas de planificación y comparación. CNP Partners, en colaboración con Morningstar, pone a tu disposición herramientas que te ayudan a tomar tus decisiones de inversión a largo plazo. Estas herramientas te ofrecen información y argumentos para que tú puedas, tomar la mejor decisión y estimar las probabilidades que tienes de alcanzar tus objetivos financieros llegado el momento de la jubilación. Por ejemplo, descubrir cuál es el plan que mejor se adapta a tu perfil de riesgo y a tus objetivos de jubilación, calcular de forma transparente sus comisiones y comparar con otros, Todo de forma rápida, sencilla y cómoda.

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones