Plan de pensiones a los 30

junio 2019

Plan de pensiones a los 30

Aportaciones | Blog

Tal vez, con 30 años percibimos el horizonte de la jubilación muy lejano y tendemos a pensar que tenemos toda la vida por delante para ahorrar.

Pero, precisamente el factor tiempo es nuestro mayor aliado a la hora de ahorrar, ya que, cuanto mayor sea el horizonte temporal con el que contamos, menor será el esfuerzo económico para lograr nuestro objetivo y, mayor será el capital acumulado gracias al interés compuesto. Cuando hablamos de interés compuesto nos referimos a los intereses que se van acumulando no sólo sobre el capital inicial, sino también sobre los intereses que se van obteniendo año tras año. Para que se entienda mejor mostramos un ejemplo a continuación:

Si invertimos 10.000 euros en un plan de pensiones al 5% de interés, sin incluir los gastos para simplificar el ejemplo, al final del primer año habremos obtenido 500 euros. Y ¿cuánto obtendríamos el segundo año? Si aplicamos el interés compuesto, el 5% no sólo se aplica a los 10.000 euros iniciales, sino que se hace sobre los 10.500 euros obtenidos el primer año, con lo cual conseguiríamos acumular 525 euros. El tercer año, el 5% se calcularía sobre 11.025 (10.500+525), y así sucesivamente.

Si por el contrario, en lugar de aplicar el interés compuesto, hubiéramos aplicado el simple, todos los años habríamos obtenido 500 euros de interés fijos.

Siguiendo el ejemplo superior, en 10 años, habrías acumulado un total de 16.288,95 euros con el interés compuesto y 15.000 euros con el simple, lo que suponen 1.288,95 euros menos.

Con tiempo no sólo aumenta el ahorro acumulado, sino que tenemos la posibilidad de invertir en fórmulas de inversión que, aunque a priori pueden suponer un mayor riesgo de pérdida, a largo plazo suponen una mayor rentabilidad.

Así, cuanto antes comencemos esa ‘carrera de fondos’, menos extenuante nos resultará el ‘sprint’ final. Porque, si nos hemos marcado de forma clara el objetivo económico que queremos alcanzar durante la jubilación, no es lo mismo el esfuerzo que nos supondrá en un horizonte a 30 o 40 años que en un plazo de 10 o 15.

Uno de los vehículos más recomendado para crear una “hucha” que nos permita complementar el día de mañana nuestra pensión pública de jubilación, es el plan de pensiones.

En CNP Partners contamos con 3 planes de pensiones de contratación online 100% que se adaptan a todos los perfiles de riesgo. CNP Partners Morningstar Dinámico, CNP Partners Morningstar Conservador y CNP Partners Morningstar Moderado. Si tienes en torno a 30 años, quizá te podría resultar una opción interesante el plan de pensiones CNP Partners Morningstar Dinámico o el CNP Partners Morningstar Moderado. Te los contamos a continuación.

Planes de pensiones CNP Partners Morningstar

El Plan de Pensiones CNP Partners Morningstar Moderado está adscrito a un fondo que invierte entre el 30% y el 75% en renta variable. El porcentaje restante del capital se invierte en activos de renta fija y activos del mercado monetario para asegurar y consolidar una parte de la inversión. En este plan, la diversificación total de la cartera de inversiones por tipo de activo hace que el riesgo total de tus inversiones sea menor.

Si persigues altas rentabilidades futuras y maximizar el crecimiento de tu capital, una buena opción sería el Plan de Pensiones CNP Partners Morningstar Dinámico. Se trata de un fondo de pensiones de renta variable que invierte en vehículos de inversión de bajo coste y diversificados, tanto a escala geográfica como por estilo de gestión o tamaño de las compañías en las que invierte.

Con todo ello, si apuestas por comenzar a planificar tu jubilación con tiempo, desde CNP Partners Morningstar te animamos a ello. ¡Cuenta con nosotros si deseas información sobre nuestros!

 

 

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad para calcular plan de pensiones.

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones