BLOG REPORT

abril 2019

¿Qué perfil de inversor eres?

Aportaciones

Desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, te informamos sobre el tipo de plan de pensiones que mejor se ajusta a tu perfil

Tu perfil de inversión definirá el tipo de inversor que eres, teniendo en cuenta tu edad, circunstancias financieras, objetivos de inversión y, lo que es más importante, el riesgo que deseas asumir a la hora de elegir cuál es el plan de pensiones que más se ajusta a tu expectativa de rentabilidad. El riesgo es un elemento importante porque, como norma, cuanto más riesgo puedas asumir, mayor será el rendimiento potencial que podrías obtener de tus inversiones. Desde CNP Partners, en colaboración con Morningstar, te informamos sobre el tipo de plan de pensiones que mejor se ajusta a tu perfil, e incluso, si no tienes claro tu perfil, tenemos un Simulador de Perfil de Riesgo en nuestra página, que te permite, siguiendo unos sencillos pasos, determinar si eres un perfil conservador, moderado o dinámico.

Un plan para cada perfil

Si la rentabilidad de tu inversión no es una prioridad y buscas tranquilidad en una inversión estable que aumentará gradualmente de valor y no es propensa a una alta volatilidad, entonces el plan de pensiones CNP Partners Morningstar Conservador está diseñado para ti. Este plan de pensiones se encuentra adscrito a un fondo de pensiones de renta fija mixta siendo la máxima exposición a renta variable de un 30% del fondo. Invierte mayoritariamente en vehículos de inversión de bajo coste diversificados a nivel geográfico por todo el mundo y compuestos principalmente, por activos de renta fija. Si tienes un perfil con un horizonte temporal cercano a la jubilación, este plan te aportará la tranquilidad que estás buscando sin tener grandes variaciones en tu inversión. Este modelo es el que se corresponde con un perfil de riesgo inversor conservador.

¿Y si tu umbral para asumir riesgos es mayor?

Si en tus inversiones buscas rentabilidades atractivas futuras, cuentas con capacidad para aguantar las incertidumbres del mercado y todavía estás relativamente lejos de la jubilación, ¡creemos que el Plan de Pensiones CNP Partners Morningstar Moderado es lo que necesitas! Está adscrito a un fondo de pensiones de renta variable mixta que invierte en vehículos de inversión de bajo coste y diversificados tanto a nivel geográfico por el todo el mundo como por estilo de gestión o tamaño de las compañías. Además, invierte una parte en activos de renta fija y activos del mercado monetario para asegurar y consolidar una parte de la inversión. En este plan, la diversificación total de la cartera de inversiones por tipo de activo hace que el riesgo total de tus inversiones sea menor. Tu perfil de riesgo inversor sería moderado.

Mayor riesgo, mayor rentabilidad

Si cuentas con un horizonte temporal amplio antes de tu jubilación, deseas altas rentabilidades futuras y maximizar el crecimiento de tu capital, te podría interesar El Plan de Pensiones CNP Partners Morningstar Dinámico. Se trata de un fondo de pensiones de renta variable que invierte en vehículos de inversión de bajo coste y diversificados tanto a nivel geográfico por el todo el mundo como por estilo de gestión o tamaño de las compañías. . Si cumples con los requisitos anteriores y tienes la capacidad de aguantar las incertidumbres de los mercados financieros, este plan está dirigido a personas como tú.

Consulta nuestro simulador y averigua el perfil que mejor te define: https://www.cnpmorningstar.es/simuladores-planes-de-pensiones/morningstar/cuestionario/

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones