¿Conoces las ventajas del simulador de planes de pensiones de CNP Partners en colaboración con Morningstar?

abril 2019

¿Conoces las ventajas del simulador de planes de pensiones de CNP Partners en colaboración con Morningstar?

Aportaciones | Blog

Si has decidido planificar tu economía de cara a la jubilación optando por un plan de pensiones como vehículo de ahorro complementario a la pensión pública de jubilación, quizá deberías plantearte una serie de cuestiones antes de decantarte por un plan o por otro.

Ventajas del Simulador de Planes de Pensiones

Si has decidido planificar tu economía de cara a la jubilación optando por un plan de pensiones como vehículo de ahorro complementario a la pensión pública de jubilación, quizá deberías plantearte una serie de cuestiones antes de decantarte por un plan o por otro. Son preguntas que debes hacerte y, para darles respuesta, CNP Partners en colaboración con Morningstar, pone a tu disposición una serie de simuladores que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Con qué periodicidad es aconsejable realizar aportaciones?

Siempre que tu economía lo permita, puede resultar interesante realizar aportaciones periódicas mensuales ya que, al aumentar la frecuencia de las aportaciones, minimizamos el riesgo de los mercados financieros, es decir, neutralizamos los movimientos bursátiles alcistas o bajistas, lo que nos permite obtener rentabilidades más consistentes. Además, reducimos el esfuerzo del ahorro. Una mayor frecuencia de la aportación, disminuye la cantidad periódica a aportar para acumular un mismo capital final.

Y ¿qué cantidad es la más adecuada? Debes tener en cuenta tu edad, tu actual capacidad de ahorro y el objetivo económico que te marques para el momento de la jubilación. Para realizar el cálculo, CNP Partners en colaboración con Morningstar pone a tu disposición simuladores de plan de pensiones.

Elegir un plan de pensiones

Que se adapte a tu perfil de riesgo y al tiempo que falte para la jubilación. En este sentido, si el horizonte temporal es superior a diez años, quizá te interese optar por un plan de renta variable en el que el riesgo es mayor, pero las rentabilidades pueden ser superiores. Si por el contrario, te encuentras cerca de la edad de jubilación, para evitar un riesgo mayor, quizá te resulte más interesante optar por un plan de pensiones más conservador.

No obstante, si no tienes claro cuál sería tu perfil de riesgo, desde CNP Partners en colaboración con Morningstar, te facilitamos un simulador que te ayudará a definir tu perfil de riesgo. Simplemente deberás contestar un sencillo cuestionario y a partir de las respuestas obtenidas, te mostrará la opción más recomendada para ti.

Nuestro perfil de riesgo va cambiando a lo largo de nuestra vida. De modo que, es recomendable utilizar este tipo de herramientas regularmente para saber qué tipo de plan de pensiones te conviene en cada etapa. En este sentido, es aconsejable cambiar de plan de pensiones para que éste se adapte a tu edad. Para ello, podrás movilizar el capital acumulado a otro plan de pensiones sin que este traspaso suponga un impacto para ti.

Realiza aportaciones

Teniendo en cuenta la cantidad máxima con la que obtener el mejor tratamiento fiscal.

Presta atención a las comisiones del plan

Tanto de gestión como de depósito. Mira el rendimiento de tu plan de pensiones, suma todos los costes y compara la cifra con la media de la categoría del plan. Si es muy superior, lo mejor sería decantarse por otro plan.

Ten también en cuenta que mayores comisiones, no conlleva necesariamente mayores rendimientos. Al contrario, unas comisiones más bajas, pueden significar una mayor rentabilidad de tu dinero.

En este sentido, puede resultar muy útil utilizar comparador de comisiones. Los planes de pensiones CNP Partners en colaboración con Morningstar, ofrecen esta posibilidad, mostrando de forma fácil y sencilla las comisiones de los mismos frente a las comisiones de los planes de pensiones del resto de entidades.

Diversifica en varios planes de pensiones o en uno solo que tenga una cartera diversificada

Para ello, te animamos a consultar las características de los planes de pensiones CNP Partners en colaboración con Morningstar.

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones