BLOG REPORT

abril 2018

Ahorro a largo plazo: un buen plan a considerar

Blog | Estrategia de inversión | Fiscalidad

Autor: Antonio Benito, Director de Formación en CNP Partners

 El ahorro a largo plazo, ya sea voluntario o no, cobrará cada vez mayor importancia de cara a las tendencias demográficas que marcan un mayor envejecimiento de la población española y de casi todo el mundo, debido a que la esperanza de vida es cada vez mayor..

Se trata por tanto de unas perspectivas bastante buenas, sin embargo, tenemos que ser conscientes de que nos encontramos en una situación poco idónea, donde no hemos sido capaces de generar los recursos necesarios para mantener, al menos, nuestro nivel de vida.

Ya lo expuso Modigliani, premio Nobel de economía en 1985, en sus teorías sobre el Ciclo Vital,  en las que nos explica que las personas deben ahorrar más durante las etapas en las que son capaces de generar ingresos, para posteriormente utilizarlos cuando sea necesario, como es en el caso de la jubilación.

¿Qué es lo que ocurre con el ahorro a largo plazo?

Las personas al ahorrar durante las etapas de generación de ingresos, gastan menos de lo que su poder adquisitivo les permite, pensando en esa etapa de jubilación donde sus ingresos serán inferiores a sus gastos. En definitiva, lo que nos transmite es que tenemos que transformar nuestro enfoque sobre el dinero y el ahorro personal, para crear una cultura de ahorro. ¡Vamos, un poco de educación financiera!

Es una teoría de completa actualidad si la conjugamos con el actual sistema público de pensiones. Hoy en día se hace indispensable planificar una estrategia de ahorro e inversión, tanto a largo plazo como en todas las etapas de nuestra vida.

Etapas, por tanto, en las que debemos establecer esquemas de ahorro obligatorio, como son los sistemas de pensiones que nos permiten gestionar un ahorro a largo plazo, y otros sistemas alternativos basados en diferentes productos, como son los unit linked, fondos de inversión, seguros de ahorro tradicionales, planes individuales de ahorro sistemático o cualquier instrumento que nos permita ahorrar.

Ante el panorama de las pensiones de jubilación de la Seguridad Social en España, no olvidemos lo que decía Modigliani, pero además de no olvidarlo, no podemos permitírnoslo.


¿Te interesa?

Déjanos tus datos y las dudas que te hayan surgido

Así podremos ponernos en contacto contigo e informarte en detalle sobre nuestros planes de pensiones.

Conoce nuestros planes

Si quieres conocer en detalle nuestros planes de pensiones, puedes acceder sus respectivas fichas. Hemos diseñado la estrategia de inversión pensando en ofrecer mayores rentabilidades, menor volatilidad y los costes más bajos

Accede a nuestros simuladores

Para que puedas tener información contrastada y tomar una decisión mejor fundada para planificar tus ingresos de cara a la jubilación.

Haz una aportación inicial o traspasa tu plan a uno de los nuestros

Sin envíos ni recepción de papeles, desde donde te encuentres y en tan solo unos minutos, contrata uno de nuestros planes a través de un proceso 100% online.


 

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones