BLOG REPORT

enero 2018

Adiós 2017…. Bienvenido 2018

Blog | Estrategia de inversión

Despedimos el 2017 con las familiares festividades navideñas, realizando en los últimos días del año aquellas aportaciones, que no habíamos realizado durante el año, en aras de conseguir ese beneficio fiscal y complementar, en función del bolsillo de cada contribuyente la futura pensión de jubilación.

Llegó este 2018, con noticias, al menos igual de preocupantes respecto a las pensiones de la seguridad social, el consabido incremento del 0,25%, insuficiente para dar cobertura al IPC; propuestas, que no comentaremos, sobre tasas sobre las transacciones bancarias e impuestos al sector bancario para sufragar las pensiones y préstamos del Tesoro Público a la Seguridad Social (otros 15.000 M de euros) y me temo que no será el único del 2018; de nuevo déficit en la Seguridad Social que obliga de nuevo a utilizar recursos ajenos a la propia Seguridad Social.

El refranero español es tremendamente rico, ya lo dice el refrán, “el hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”; y estaría entusiasmado si sólo nos tropezáramos dos veces; ya no se puede cuestionar que los futuros pensionistas tendremos pensiones de jubilación más pequeñas que los actuales pensionistas. Ya hemos comentado en otros post las razones de la bajada de las pensiones. (FEI incluido, que entrará en vigor en 2019).

Básicamente, querido  lector/a estarás dentro de cualquiera de los dos siguientes grupos de personas; o bien dentro de aquel grupo en el que ni te planteas ahorrar porque llegas con dificultad a fin de mes y claro está no vas a priorizar un futurible, cuando ahora lo importante es el presente; o estás dentro de ese afortunado grupo, que aunque no tengas una subida salarial como a ti te hubiera gustado, te puedes permitir preocuparte por tu futuro; aunque seguramente todavía no lo sabes, o incluso conociéndolo no te has atrevido a planteártelo como uno de esos objetivos de inicio de año, pero no como los de ir al gimnasio que ese… bueno será objeto de otro post.

Ahora es el momento de plantear, sin que sea doloroso (cuesta de Enero y Blue Monday incluido); y teniendo en cuenta todos aquellos factores de nuestra economía, las aportaciones que tenemos que realizar para ir cumpliendo el compromiso con nuestro “futuro yo”; si, el que vivirá con los recursos que, el “yo actual”, haya ido constituyendo.

Ahora, que tenemos todo el tiempo para consultar a especialistas; ahora, que no tenemos prisa porque el ejercicio fiscal se va a terminar; ahora, que podemos realizar una planificación con toda la información que nos será necesaria; ahora, es el momento de buscar los productos más idóneos sin tener en cuenta los “regalos” de las campañas promocionales, ahora es el momento de ser objetivos y dedicar tiempo a la elección más favorable para nuestros intereses.

Ya es hora de tener una profunda conversación con nosotros mismos y plantearnos el nivel de vida que queremos tener cuando nos jubilemos; y por profunda, entendemos conocer aquellos principios que nos llevarán a acercarnos o cumplir nuestro objetivo de ahorro para cuando nos jubilemos; conocer nuestros requerimientos, expectativas, niveles de asunción de riesgo, una aproximación a la pensión que nos quedará en su día y sobre todo actitud positiva hacia el reto de ahorrar periódicamente y con estabilidad.

Y si por cualquier circunstancia, necesitan ayuda para resolver cualquier duda, no se olviden estamos a su disposición….

 

VOLVER ATRÁS

100%
_ONLINE.
_TRANSPARENTES.
_FELIZ.
No pongas límites a tu futuro.

Conocer planes de pensiones

SIMULADOR
Plan de Pensiones

Calcula la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

simular planes de pensiones